14-06-2024 Viernes, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis gritó “pobreza cero”
03.01.2006

La Diócesis gritó “pobreza cero”

Los actos realizados en torno al Gesto Solidario y el Congreso Interreligioso celebrado en Bilbao el pasado mes de diciembre son dos de los temas principales de la revista diocesana Alkarren Barri de este mes de enero que ya se está distribuyendo entre todos sus suscriptores.

Diciembre ha sido un mes de intensa actividad y de eventos de indudable relevancia social. El congreso interreligioso que reunió a expertos mundiales de una docena de religiones, y las movilizaciones contra la pobreza que han formado parte del Gesto Solidario de este año en la Diócesis bajo el lema “Pobreza 0. Hoy es posible”, son tratados en el número 137 de Alkarren Barri que se está enviando a todos sus suscriptores.

     Este número incluye también una entrevista con el diputado de Acción Social, Juan María Aburto y otra con Manuel Gallardo, director de Artxandape Ikastola, que acaba de cumplir un cuarto de siglo de existencia. También se publica en este número un artículo de homenaje al Jon Cortina, sacerdote bilbaino fallecido el mes pasado en Guatemala.

     Las páginas centrales están dedicadas este mes a un calendario del nuevo año ilustrado con distintas “miradas” que han sido contraportada a lo largo del 2005. En el “Hit Parade” de este mes aparecen destacadas frases de bJosé Ignacio González Faus, Mercedes Rico, José Luis Villacorta y Tariq Ramadán, entre otros.

La sección “la Lupa”, que cada mes cierra la revista, repasa el año 2005 que acaba de concluir a lo largo de las noticias más significativas del año a nivel mundial y también desde la actualidad diocesana. Y como todos los meses, se incluyen los artículos de los columnistas Javier M. Suescun, Belén Rodero, Koldo Campo, Félix G. Olano, Josetxu Villacorta, Txelis Beltrán, Felipa Pérez, Valentín de Francisco y Benito Ansola.

     Quien esté interesado en suscribirse a la revista diocesana no tiene más que llamar al teléfono 94 466 79 33. La suscripción anual tiene un precio de 16 euros.