19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La Diócesis pedirá por la paz en Ucrania, el Miércoles de Ceniza
24.02.2022
El próximo 2 de marzo

La Diócesis pedirá por la paz en Ucrania, el Miércoles de Ceniza

Al final de la audiencia general, el papa Francisco hizo un llamamiento ayer a creyentes y no creyentes a unirse en oración por la paz en Ucrania el primer día de Cuaresma, el próximo 2 de marzo. Exhortó a todas las partes implicadas en la crisis a que "hagan un examen de conciencia ante Dios" y se "abstengan de acciones que provoquen más sufrimiento a las poblaciones y desacrediten el derecho internacional". Hoy, desgraciadamente, la guerra ha comenzado en Europa. La delegación de Liturgia preparará unas intenciones específicas para las celebraciones del Miércoles de Ceniza. 

El próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza comenzará la Cuaresma. El obispo de Bilbao presidirá la celebración que tendrá lugar en la parroquia de los Santos Juanes, a las 10:30 h.

Materiales para las comunidades

Con motivo de la Cuaresma, las delegaciones de Curia pastoral y Cáritas diocesana, en colaboración con el IDTP y el Departamento de medios, pondrán a disposición de las Comunidades unos materiales y actividades con el lema “Bat gara, compartimos camino”, para profundizar en los grupos y parroquias en el sentido del Sínodo convocado por el papa Francisco «Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión». Próximamente estarán los materiales en esta página web.