Tal y como afirma el vicario general en el video que acompaña a esta noticia y al que podrán acceder las personas que acudan a las eucaristías de las 13 parroquias implicadas en el programa, a través de un código QR, «los que nos consideramos Iglesia en Bizkaia, tenemos que tratar de entender que esta casa es de todos«. En este sentido, apela a la corresponsabilidad desde diversos factores como el tiempo, la oración, o con el bolsillo. «Necesitamos tener lo suficiente para sostener las apuestas de nuestra Iglesia«, añade y anima a las suscripciones parroquiales, haciendo posible «la ilusión de caminar juntos».
El gerente diocesano, en una entrevista concedida a la revista diocesana Alkarren Barri en diciembre, señalaba que durante el año 2020 las aportaciones de los fieles en los templos se redujeron un 26% por la situación sanitaria. Sn embargo, la implicación de los fieles quedó patente con un aumento del 4% de los donativos. El 61% de los ingresos se recibieron gracias a las aportaciones de los fieles y muchos trabajadores del Obispado se comprometieron con la situación ofreciendo parte de su sueldo, renunciando a atrasos o donando su tiempo.
Las 13 parroquias
Las parroquias donde comenzarán con este programa piloto este fin de semana son las siguientes: San Vicente de Barakaldo-San Jorge de Santurtzi; San Miguel Zalla-San Juan Bautista, Gordexola; El Carmen de Indautxu-Santa Josefa de Miribilla; Andra Mari de Amorebieta- Sta. María de Durango; Las Mercedes de Las Arenas- Sta. Ana- Romo; Santiago (La Catedral) y San Pedro de Deusto.