El Plan Diocesano de Evangelización se quiere «llevar a misa«. Y en el sentido literal, porque la pretensión de la Diócesis de Bilbao es que llegue a la mayor parte de las personas católicas de Bizkaia.
Cientos de personas ya se han familiarizado con el Plan que se desarrollará durante los próximos años, ya que han participado en las reflexiones previas. Sin embargo, el único vínculo eclesial formal que tienen otras muchas personas que forman la comunidad de creyentes son las misas. Teniendo esta cuestión en cuenta, el Consejo Episcopal, presidido por el obispo, dio por buena la propuesta de la comisión dinamizadora del Plan de elaborar un material sencillo que pudiera difundirse en misa.
Ya ha visto la luz la publicación en la que se marcan las pistas fundamentales del Plan de la Iglesia en Bizkaia y se invita a la feligresía a comprometerse con alguna acción. «Todas las apuestas, por pequeñas que parezcan, son grandes. Cada cual, desde sus posibilidades, puede acompañar a poner en práctica el Plan y ayudar a que pase del papel a los hechos«, explican los miembros de la comisión formada por José Mari Kortazar, Clara Arza, Edith Ulloa, Agustín García, Elena Unzueta y Dorleta Alberdi.
Ya está el material a disposición de todas las personas en esta misma página web. Se publicará además en el próximo número de la revista diocesana y se invita a las Unidades Pastorales y a las parroquias a que lo difundan en sus realidades correspondientes para que llegue al mayor número posible de personas que participan en la misa.
Material para trabajar el Plan con los más pequeños en Pascua aquí
Próximos pasos del Plan
Ayer, Manu Moreno, miembro de la Comisión Técnica del Plan, informó en el Consejo de Presbiterio sobre el momento actual del mismo.
Aun sigue abierto el plazo para volcar los resultados de la lectura en la que cada realidad eclesial se implica y compromete con algunas acciones concretas marcadas en la hoja de ruta.
Durante los próximos días, miembros de la Comisión Técnica y del Consejo Pastoral Diocesano, recogerán por grupos todas las respuestas que se han recibido. Una vez realizado este trabajo de recopilación, se procederá a elaborar una propuesta con los subrayados fundamentales que han apuntado las personas que han participado en el proceso. Tras su paso por los correspondientes Consejos, en junio, se dará a conocer el hilo conductor del próximo curso, que se iniciará como es habitual con el Goazen!