28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 La Diócesis por la eliminación de la violencia contra las mujeres
22.11.2022
Denuncia y oración ante el #25N

La Diócesis por la eliminación de la violencia contra las mujeres

Bilboko Eleizbarrutia azaroaren 25eko Bilboko ekitaldi instituzionalean hartuko dau parte. Bikario Nagusia, Kerman Lopez izango da gotzainaren izenean udalak antolatuko dauan agerraldi publikoan. On Joseba Segura asteon Madrilen dago Konferentziako Batzordean parte hartzen. Lan Pastoraltzatik, egunari begira, argitaldi barria argitaratu dabe. Honetan, indarkeria matxistari ezetz borobila emoten jako Bizkaiko Eleizatik. Bat gehiagorik bez, esaten da argitaratutako testuan.
Este próximo viernes 25 de noviembre, la Diócesis de Bilbao se sumará al acto institucional organizado por el consistorio bilbaíno con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. El vicario general, Kerman López, participará en nombre del obispo, quien está en Madrid en la Plenaria de la Conferencia Episcopal. Desde Pastoral Obrera de la Diócesis de Bilbao han publicado un nuevo número del Aizu!!! en el que se denuncia la situación de millones de mujeres en el mundo que sufren la violencia machista. Del mismo modo, animan a participar, personalmente o en grupo, en las movilizaciones y actos que se organizan en esta jornada en Bizkaia.

El obispado de Bilbao se sumará al acto institucional que organiza el ayuntamiento este próximo viernes, a las 11 h. en la plaza del Arriaga. Se trata de una de las diversas concentraciones públicas que tendrán lugar para denunciar la situación de millones de mujeres que sufren la violencia machista en el mundo.

En la publicación que han elaborado desde Pastoral Obrera con motivo del #25N, dan a conocer algunos datos relativos a esta realidad. En lo que va de año, 36 mujeres han sido asesinadas en el estado por sus parejas o exparejas. En el Aizu!!! hacen referencia a la letra de una canción de Aitana: ¡ Ni una más!

Oración

Por las mujeres que son víctimas de malos tratos, por todas aquellas que han perdido la vida a causa de las agresiones sufridas. Egin dagigun otoitz