16-04-2024 Martes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La iglesia de la Encarnación acogerá el ciclo «Bilbao Arte Sacro»
28.03.2023
Entre el 31 de marzo y el 4 de abril

La iglesia de la Encarnación acogerá el ciclo «Bilbao Arte Sacro»

Bilboko Koral Elkarteak martxoaren 31n, ostiralan, irekiko du musika korala protagonista izango duen programa. Ondoren, Kingdom Choir (apirilak 1), Voces suaves (apirilak 2), Les Éléments (apirilak 3) eta Lux Kodex (apirilak 4) arituko dira.
El Festival BAS - Bilbao Arte Sacro, que organiza el ayuntamiento de Bilbao, celebrará una nueva edición del 31 de marzo al 4 de abril, con cinco conciertos en la iglesia de la Encarnación, bajo el título de "Sonos mundi" (sonidos del mundo). Todos los conciertos comenzarán a las 19:30 horas. Las entradas, a un precio de 8 euros, podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Arriaga, en la página www.teatroarriaga.eus y en cajeros multiservicio de Kutxabank.

La primera actuación de «Bilbao Arte Sacro» tendrá lugar este viernes, 31 de marzo con la actuación de la Sociedad Coral de Bilbao. Contarán con la soprano Ana Otxoa, el tenor Beñat Egiarte, los barítonos Julen García y Juan Laborería y el pianista Alberto Sáez Puente, dirigidos por Enrique Azurza. Interpretarán «La Pasión de nuestro Señor Jesucristo», obra compuesta por Valentín Mª Zubiaurre. El coro ha estrenado recientemente la obra en el Vaticano y, al día siguiente de este evento, el sábado 1 de abril, tendrán una función en Garai, localidad natal del compositor.

El programa del ciclo «Bilbao Arte Sacro», continuará el sábado 1 de abril, con música sacra góspel, de la mano del conjunto británico Kingdom Choir, dirigido por Karen Gibson. Interpretarán un repertorio con temas como «Total Praise», «The Lord’s Prayer», «Chases», «Amen Medley», «Oh Happy Day», «Real Love». «Blinded», «Lovely Day», «Amazing Grace», «African Medley», «Aretha Medley», «Golden», «SISS», «Lean on Me extended», «Gospel Anthem», «Fix You», «Wonderful World» y «Stand By Me».

Kingdom Choir

El domingo, 2 de abril, Voces Suaves, dedicará su programa a la música sacra de Heinrich Schütz, renonocido compositor alemán del siglo XVII, y de sus contemporáneos Johann Hermann Schein y Samuel Scheidt. El concierto se titula «Trauer und Trost» («Tristeza y Consuelo»). Contará con las sopranos Christina Boner y Cornelia Fahrion, el contralto Jan Thomer, los tenores Dan Dunkelblum y Andrés Montilla-Acurero, el bajo Jean-Christophe Groffe, el órgano de Aki Noda y la tiorba de Vincent Flückiger.

El 3 de abril, Les Éléments serán los protagonistas de la actuación. Con su programa viajarán por diferentes culturas y épocas alrededor del Mediterráneo, bajo la dirección de Johël Suhubiette. «Méditerranée Sacrée» es el título de su actuación en la que abordarán polifonías antiguas y modernas en hebreo, árabe, armenio, latín y griego antiguo. Interpretarán obras de Salomone Rossi, Tomás Luis de Victoria, Zad Moultaka, Alexandros Markeas, Llibre Vermell de Montserrat, Carlo Gesualdo y Antonio Lotti.

El ciclo concluirá el martes 4 de abril, con la actuacion de la la agrupación local Lux Kodex, dirigida por Fernando Latorre. Lux Kodex interpretará «Canticum Canticorum», una polifonía basada en “El Cantar de los Cantares”, del Antiguo Testamento.

Sociedad Coral de Bilbao