30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 La revista diocesana felicita las Pascuas con una cruz a todo color
01.04.2024
Hoy se publica la edición digital de Alkarren Barri

La revista diocesana felicita las Pascuas con una cruz a todo color

Hoy, 1 de abril, se publica la edición digital de la revista diocesana Alkarren Barri- Comunicación. Este número 302 de la publicación mensual editada por el departamento de medios de la Diócesis de Bilbao se recoge diversa información de la Iglesia en Bizkaia. Abre la revista con parte de la reflexión que realizó el obispo en el pregón de Semana Santa, en el que tuvo un especial recuerdo para "tantas víctimas aplastadas y olvidadas". A modo de ejemplo, se refirió a las miles de personas, la mayoría mujeres y niños, que están muriendo en Gaza y Cisjordania. Entre los contenidos que se pueden encontrar en la publicación destacan los Premios Arizmendiarrieta Sariak Bizkaia 2023, que este año ha recaído en Caritas Bizkaia o el artículo dedicado In memoriam al escultor Vicente Larrea, sobre su gran legado al arte religioso.

La revista de la Diócesis de Bilbao felicita las Pascuas llevando a la portada del número correspondiente a abril, una cruz coloreada. En sintonía con el rosetón, imagen del VI Plan Diocesano de Evangelización, la publicación invita a celebrar estos días con luz y alegría.

El delegado provincial de los Misioneros de África, al donostiarra Manuel Osa, recoge sus impresiones en torno al presente y futuro de la misión. Por otra parte, la página dedicada a los religiosos y religiosas de Bizkaia se centra en la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. Los religiosos celebraron, el mes pasado, el centenario de su hospital de Santurtzi.

Otros contenidos

La revista, que está accesible on line en formato multimedia (con audios y vídeos), se pueden encontrar diversos contenidos de actualidad. En el apartado de juventud, recoge una entrevista realizada al formador de los salesianos estudiantes en España, Koldo Gutiérrez, quien tuvo un encuentro con agentes de Pastoral de Juventud de la Diócesis.

En otro orden de cosas, se hace eco de la jornada del Día del Libro, que se celebra el 23 de abril, realizando un repaso por los 10 libros más prestados en la biblioteca del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral (IDTP).

La cuestión de la Inteligencia Artificial y los manuscritos o los cambios culturales que se prevén con su implantación son otros temas sobre los que se incide en este nuevo número.

Todo esto y mucho más por 16 euros al mes, si la quieres recibir en casa y en papel. Suscripciones aquí