28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las 8 mujeres que homenajeará la Diócesis, en primera persona
29.02.2024
El evento tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 12:30 h.

Las 8 mujeres que homenajeará la Diócesis, en primera persona

El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Diócesis celebrará el evento `martxoak8mujeres´ Por VI año consecutivo, se quiere visibilizar y reconocer la gran labor que realizan las mujeres en el seno de la Iglesia y que muchas veces queda silenciada. En esta ocasión, se ha querido poner en valor a las mujeres que, en sus comunidades, fomentan un ambiente de acogida y de inclusión. Es una cuestión que, la Diócesis de Bilbao quiere remarcar a lo largo de este curso. Durante los próximos días, a través de unos vídeos elaborados por el departamento de medios de comunicación de la Diócesis conoceremos a las mujeres que se reconocerá este año. El primer retrato es el de María Jesús Sanz, vinculada a la parroquia de Santa María de la Asunción de Galdakao. 

`8 mujeres el 8 de marzo´, es un acto institucional que, en esta ocasión, estará presidido por el vicario general Kerman López, ya que el obispo estará participando en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. El acto se celebrará en el salón de El Carmen de Indautxu y se emitirá en directo desde esta página web. Comenzará a las 12:30 h., el 8 de marzo.

La presentadora será la periodista locutora de Bizkaia Irratia y Radio Popular-Herri Irratia Oihane Irazu y se contará con la actuación de signodanza Arymux, a cargo de Raquel Rodríguez.

María Jesús Sanz

Es una de las ocho mujeres que recibirá la distinción de la huella pintada por el artista Toño Valdivieso. 

De origen navarro, vive en Galdakao. Es voluntaria de FRATER (Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de España) desde hace más de 30 años. Pertenece como laica a la comunidad Misionera de las Mercedarias de Berriz.

En 2021 estuvo acompañando a personas migrantes que cruzan la frontera mexicana en el albergue de Hidalgo (México). Participa en las concentraciones de los Círculos de Silencio en Galdakao. Una mujer comprometida que, sin duda, se merece el reconocimiento de la Diócesis de Bilbao.