28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Sagrado Corazón de Bermeo ganador del concurso de videoclips
29.02.2024
El evento se emitirá mañana en directo, a las 11:00 h.

Sagrado Corazón de Bermeo ganador del concurso de videoclips

Con el tema central de la "Interculturalidad", 15 centros pertenecientes a la red diocesana Elizbarrutiko Ikastetxeak (EBI) han participado en la VII edición del concurso Jazotakoa Jaso, organizado desde la Mesa de Entidades Culturales. Mañana viernes, día 1 de marzo, el centro ganador, Sagrado Corazón Ikastetxea, de Bermeo, acogerá la entrega de premios, que contará con la presencia del obispo diocesano, Joseba Segura y estará presentado por el director de las emisoras diocesanas Javier Onaindia. Podrá seguirse en directo a través de esta web, a partir de las 11:00 h., con la colaboración del profesorado y el alumnado de la asignatura de audiovisuales CF Somorrostro.

Son 30 los videoclips que han presentado 15 de los 17 centros educativos de la red diocesana EBI (Elizbarrutiko Ikastetxeak) al concurso organizado desde la Mesa de Entidades Culturales denominado `Jazotakoa jaso´.  

El tema sobre el que se ha basado el alumnado para dotar de contenido a los videoclips es el de la interculturalidad. Se trata de una cuestión directamente relacionada con el enfoque de este curso del Plan Diocesano de Evangelización: «Comunidades acogedoras e inclusivas» en un contexto social y eclesial bien variable.

Premiados

El jurado compuesto por Ana Berrizbeitia (Departamento de Educación), Igone Etxebarria (Labayru Fundazioa) y Jone Aramberri (Bizkaia Irratia) ha otorgado estos premios.

El premio al mejor videoclip, «Ametsetan» obtenido por Sagrado Corazón Ikastetxea

Mejor videoclip en Educación Infantil: «Totoy» de Iparragirre Ikastola

Mejor videoclip en Educación Primaria: «Bihotzeko harrera«, del Patronato Santa Eulalia

Mejor videoclip en ESO: «Herri koloretsuak«, de San Félix Ikastetxea

Mejo videoclip en Bachiller: «Bizitzako istorioak», del centro Formación Somorrostro

Mejor uso del euskera: «Bidea«, de Berakruz ikastola

Interdisciplinar: «Aniztasuna kulturan, aberastasuna munduan«, de Artxandape Ikastola

Video preferido del público: «Harrera», de La Inmaculada Ikastetxea