28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Infancia y Juventud 5 Retiro y convivencias en este fin de semana
29.02.2024
HOAC, Acción Católica General (EKO-ACG), juventud de parroquias de Bilbao y de Las Arenas…

Retiro y convivencias en este fin de semana

Durante estas semanas de Cuaresma son muchos los encuentros, charlas y retiros organizados en la Diócesis, parte de los cuales ya hemos ido anunciando en esta web. Este próximo fin de semana, miembros de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y de Acción Católica General (EKO-ACG), tendrán un retiro conjunto, el sábado, desde las 9:45, en la parroquia de la Milagrosa, de Zorroza. Además, grupos de juventud de las parroquias de San Fernando, San Francisco Javier y San Vicente Mártir, de Bilbao, participarán en una convivencia en Berriz, de viernes a domingo. Y el sábado, la parroquia de Santa Ana, de Las Arenas, acogerá un retiro de Cuaresma para jóvenes, desde las 10:30 h.

El retiro de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Acción Católica General (EKO-ACG) tendrá lugar este sábado 2 de marzo. En el mismo, se tendrá muy presentes las figuras de Pilar Bellosillo, quien fue consejera en el Concilio Vaticano II, así como presidenta de la Acción Católica y de Manos Unidas y de Guillermo Rovirosa, impulsor de la HOAC.

Maite Valdivieso, responsable de la Pastoral Obrera de la diócesis de Bilbao y adjunta de formación en la comisión permanente de la HOAC junto a Marimar González, responsable de animación al Compromiso en la HOAC estatal, acompañarán el retiro.

Juventud de Bilbao, de convivencia en Berriz

Desde mañana viernes, 1 de marzo hasta el domingo, jóvenes de las parroquias de San Fernando, San Francisco Javier y San Vicente Mártir de Abando, participarán en un encuentro en Berriz “donde tuvieron lugar las anteriores convivencias. Después de la increíble escapada que disfrutamos -explican- repetimos ubicación, aunque nos esperan muchas sorpresas”.

Toda la información: aquí.

Retiro para jóvenes en Las Arenas

Este sábado por la mañana, la parroquia de Santa Ana, de Las Arenas, acogerá un retiro sobre la Cuaresma dirigido a jóvenes «Está abierto a todos los y las jóvenes que quieran venir», invita el párroco Fernando Marcos, «se trata -añade- de reflexionar sobre la Cuaresma y de poder rezar también. Lo haremos en una clave juvenil, para que todos los jóvenes y las jóvenes que asistan lo puedan entender». 

La sesión comenzará a las 10:30 h y concluirá tras la comida (los organizadores piden que cada persona lleve su propia comida).

Retiro Cuaresma