Olatz Arruti, una de las monjas clarisas de la comunidad de Durango señala con pena que, este año no han podido repartir entre los fieles los panecillos bendecidos en la misa de las nueve por los presbíteros Xabier Eskauriatza e Iñaki Loinaz. Eso sí «hemos podido disfrutarlos en la comunidad«. Pero, a pesar de la situación lo «más importante», ta y como relata ella, es seguir viviendo «con alegría y esperanza, como nos enseñó nuestra fundadora«.
En Gernika, la celebración de Santa Clara goza de un gran arraigo entre los fieles, «sin embargo, con la actual situación no podemos arriesgarnos. Somos mayores y hemos decidido celebrar el día en comunidad con la Eucaristia Solemne que ha presidido Carlos Olabarri y ha concelebrado Jesús Llarena», detalla la priora.
En Artebakarra están viviendo la jornada con relativa normalidad, junto a los fieles que se han acercado a la Eucaristía que ha comenzado a las 12 h. con las medidas de seguridad aplicadas. La siguiente celebración será abierta, a las 20 h.