20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las Pasiones Vivientes llenarán las calles de Balmaseda, Arkotxa y Durango
06.04.2023
En Jueves Santo y Viernes Santo

Las Pasiones Vivientes llenarán las calles de Balmaseda, Arkotxa y Durango

Jente asko espero da gaur eta biharko antzezpenetan.
Al igual que anunciábamos hace unos días que la Semana Santa de Bilbao aspira a convertirse en patrimonio inmaterial del País Vasco, el mayor Vía Crucis vasco trabaja para que se le reconozca su singularidad y Balmaseda quiere convertirlo en “patrimonio inmaterial”.

La Pasión Viviente de Balmaseda, atrae cada año a unos 50.000 visitantes a la villa encartada. Desde su ayuntamiento resaltan que esta cita debería de contar ya con un reconocimiento y quieren solicitar que se convierta en el primer “Patrimonio inmaterial” del País Vasco, reconocimiento que a nivel autonómico aún no existe.

Hoy, día de Jueves Santo, tendrá lugar la procesión de los pasos, así como la representación de la Última Cena. Mañana, Viernes Santo, se desarrollará el Vía Crucis por el casco histórico de Balmaseda. Toda la información: aquí

Celebraciones de Semana Santa en la Unidad Pastoral UP Garbealde: aquí

Semana Santa UP Garbealde

Arkotxa

El barrio de Arkotxa, en Zaratamo, acoge este año la 55 edición de su Pasión Viviente, con las representaciones que tendrán lugar hoy y mañana por sus calles, organizadas por la asociación Gaztek Aki.

En esta ocasión, ha habido una gran afluencia de voluntariado lo que les lleva a celebrar su edición más numerosa, en la que participarán en torno a 120 personas.

 Durango

La asociación Juan de Iciar representa la muerte y resurrección de Cristo, en Durango, con la participación de 110 actores aficionados. Este año celebran su vigésimo octava edición y las representaciones, hoy y mañana, tendrá lugar en la plaza de Santa Ana, a las 21:00 h.