17-04-2024 Miércoles, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Las regiones que viven conflictos bélicos, en los Círculos de Silencio
31.01.2024
A las 19:30 h.

Las regiones que viven conflictos bélicos, en los Círculos de Silencio

Esta tarde, a las 19:30, los Círculos de Silencio volverán a reunirse en los lugares de costumbre "para denunciar las políticas injustas que disminuyen derechos fundamentales de las personas en situación de movilidad humana forzosa". En Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino, Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro y Zornotza: Herriko Plaza.

En el Círculo de Silencio de enero, se harán eco de las regiones que viven conflictos bélicos. «Los conflictos -señalan– tienen consecuencias devastadoras, especialmente para las mujeres y sus hijas e hijos quienes constituyen la mayor parte de la población desplazada y refugiada».

En las concentraciones de hoy también se incidirá en que la sociedad civil debe mantenerse firme y unida ante los conflictos armados, «exigir el alto al fuego y la apertura y el respeto de corredores humanitarios, la recuperación de las comunidades tras los conflictos y la acogida a quienes se ven obligadas a desplazarse por la guerra u otras causas».

El próximo Círculo de Silencio tendrá lugar el miércoles 28 de febrero.

Imagen del Círculo de Silencio, del pasado mes de noviembre, en Bilbao.