04-02-2023 Sábado, IV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 El primer Círculo de Silencio del año
25.01.2023
Se pondrá el foco en los países que viven conflictos bélicos

El primer Círculo de Silencio del año

Gogoan izango dabez, gainera, mugak zeharkatzeko saiakeran biktima bihurtu ziran pertsonak.
Esta tarde tendrán lugar las primeras concentraciones del año 2023 de los Círculos de Silencio. Como cada último miércoles de mes se reunirán para denunciar las injusticias que sufren las personas migrantes y refugiadas. Será en los lugares de costumbre, a las 19:30 h.: en Bilbao: Plaza Arriaga; Portugalete: Calle Gregorio Uzquiano; Barakaldo: Plaza Bide Onera; Galdakao: Plaza Iturriondo; Durango: Andra Mari Elizpean; Balmaseda: Plaza San Severino y Getxo: Plaza Telletxe, junto al Metro.

Con este primer Círculo de Silencio de 2023 –explican desde la organización- “queremos mostrar esperanza y seguir trabajando por un mundo más justo. Queremos recordar especialmente a las personas que se convirtieron en víctimas cuando trataban de cruzar las fronteras y llamar la atención sobre el agravamiento del drama que viven en el sur de Europa”.

En los Círculos de Silencio de enero, se recordará la cantidad de países que en la actualidad viven en conflictos bélicos: Ucrania, Etiopía, Burkina Faso, Nigeria, Afganistán, República Democrática del Congo, Birmania entre otros. “Los conflictos –señalan- tienen consecuencias devastadoras, especialmente para las mujeres y sus hijas e hijos, quienes constituyen la mayor parte de las poblaciones desplazadas y de refugiados”.

Los Círculos de Silencio volverán a reunirse
el último miércoles de febrero: el día 22.

Círculo de Silencio, en Barakaldo