29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Los vicarios en las jornadas de Málaga
15.03.2023

Los vicarios en las jornadas de Málaga

Ekitaldi honetan, Praedicate Evangelium konstituzino apostolikoaren alderdi praktikoak aztertu eta sakonduko dira.
Del 12 al 14 de marzo, Málaga es sede de las jornadas para vicarios, convocadas por la Comisión para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado y en las que toman parte unas 110 personas de las Diócesis del Estado. Por parte de la nuestra, participan el vicario general, Kerman López y los vicarios territoriales, Sergio Buiza, Miguel Vera, Fernando Marcos y Alex Alonso. En esta edición profundizarán y analizarán aspectos prácticos de la constitución apostólica Praedicate Evangelium, en la que el papa Francisco escribe sobre la curia romana y su servicio a la Iglesia en el mundo.

Mons. José Rico; obispo de Jerez de la Frontera y presidente de la comisión organizadora, inauguró ayer las jornadas y las clausurará el jueves con la última ponencia del programa “¿Qué criterios evangelizadores son necesarios actualmente en una Diócesis?«.

vicarios Malaga
vicarios Malaga
Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru

Además, el secretario del Dicasterio para los Textos Legislativos, Mons. Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru, impartió ayer dos ponencias.

En la primera, explicó el contenido y la estructura de la Praedicate Evangelium y, en la segunda, la estructura diocesana y parroquial que inspira este documento pontificio.

Hoy habrá una mesa redonda en la que se presentarán algunas experiencias en torno a Praedicate Evangelium.

Alex Alonso, Sergio Buiza, Miguel Vera, Kerman López y Fernando Marcos, durante un descanso entre las sesiones.