27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Maite Fernández de Agirre, entregada a la parroquia y a Sodupe
07.03.2024
Una de las 8 mujeres que la Iglesia en Bizkaia reconocerá mañana

Maite Fernández de Agirre, entregada a la parroquia y a Sodupe

Maite Fernández de Agirre es una de las 8 mujeres que recibirá el reconocimiento de la Diócesis de Bilbao en el acto que tendrá lugar mañana, a las 12:30 h. en el salón de El Carmen de Indautxu. Nacida en Amurrio, lleva muchos años viviendo en Sodupe, donde participa en el coro, en el grupo de montaña, en la organización de la Cabalgata de Reyes y, sobre todo, en la parroquia. Desde la comunidad de la iglesia de San Vicente, anima la liturgia, participa en la mesa de laicado, en la catequesis... Una mujer `todo terreno´ que es al igual que las otras 7 mujeres y muchas otras, una persona comprometida con la Iglesia en Bizkaia.  

Está comprometida con la parroquia y con el pueblo, porque entiende ambos vínculos entrelazados. Ya desde pequeña se integró en la comunidad de Amurrio, donde vivía. Allí hizo la comunión y se confirmó. Fue miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) donde junto a otros jóvenes celebraban liturgias, reuniones…

Cuando llegó a vivir a Sodupe, conoció al presbítero Rafa Sáez en unos cursillos. Se ofreció para colaborar en la parroquia y, hasta ahora. Comenzó a formar a dos grupos de jóvenes de confirmación, en la Liturgia etc. Ejerce también de catequista.

Durante los últimos años, por mediación de las parroquias, con otras compañeras catequistas se involucró en la Cabalgata de Reyes. Actualmente la sigue organizando junto a otra compañera.

Maite Fernández de Agirre, es miembro del grupo Alpino Gallarraga y de la coral de Sodupe.

Maite Fernández Agirre 8 m
Maite Fernández Agirre junto a dos compañeros del grupo Alpino
Maite Fernández Agirre
Maite Fernández Agirre con la coral de Sodupe, en la Semana Coral de Begoña

Acto de reconocimiento

El acto estará presentado por Oihane Irazu, locutora de Bizkaia Irratia y contará con la actuación de Rakel Rodríguez (ARYMUX). Presidirá el evento el vicario general, Kerman López, en ausencia del obispo de Bilbao, quien se encuentra participando en la Asamblea de la Conferencia Episcopal Española.

Maite Fernández de Agirre