19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Misiones 5 Mañana se inaugurará en Vitoria el archivo interdiocesano misionero
03.02.2023
75 aniversario de Misiones Diocesanas Vascas

Mañana se inaugurará en Vitoria el archivo interdiocesano misionero

En 2023, Misiones Diocesanas Vascas cumple su 75 aniversario. A lo largo del año serán varios los actos conmemorativos con los que se recordará la rica historia misionera de nuestras diócesis vascas. Para dar inicio a las actividades, mañana sábado, en Vitoria, se inaugurará el recién creado archivo interdiocesano de Misiones. El Seminario de Vitoria acogerá el encuentro que contará con la presencia de Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao y obispo delegado de Misiones Diocesanas Vascas. Los ponentes de la jornada serán Satur Gamarra, director espiritual del Seminario de Vitoria y Anabella Barroso, directora del Archivo Histórico Eclesiástico de Bilbao.

La pasada semana llegaron las “Voces del Sur”, que en esta edición cumplen su 25 aniversario y que nuevamente participarán en la campaña misionera de San José. En esta ocasión nos acompaña­rán Consuelo Pillajo y Blanca Vera, dos religiosas marianitas ecuatoria­nas que se encuentran trabajando en la misión de Kaikor, en Kenia y que visitarán las tres diócesis vascas durante estas semanas de campaña. El encuentro de acogida tuvo lugar el sábado, en Alegría-Dulantzi.

La revista diocesana «Alkarren Barri/Comunicación», publica en su número de marzo un artículo, fimado por el exmisionero, José Ignacio Iturmendi, sobre la historia de estos 75 años de Misiones Diocesanas Vascas.

Los ocho primeros misioneros que partieron con Misiones Diocesanas Vascas, en 1948.