20-04-2024 Sábado, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Reconocimientos a Manterola y al Hotel Seminario, en el `Zuhaitz Eguna´
03.02.2023
Ya hay mas de 250 árboles apadrinados en el Bosque de Derio

Reconocimientos a Manterola y al Hotel Seminario, en el `Zuhaitz Eguna´

Zuhaitz Egunez dei egiten jake norbanako eta erakundeei ekimen honegaz bat egin eta zuhaitzak landatu daiezan. Ander Manterola etnografoa eta Hotel Seminario izango dira `Zuhaitza Bihotzean´ izendapena jasoko dabenak.
Hoy viernes, 3 de febrero, “Seminario Zentrum” de Derio acogerá una nueva edición del Zuhaitz Eguna. En este evento se reconoce cada año a una persona y a una empresa que hayan destacado por su aportación a esta iniciativa. En la edición 2023 los reconocimientos son para el presbítero diocesano, etnógrafo y antropólogo Ander Manterola y para el Hotel Seminario Bilbao, donde cedieron espacio para acoger al personal sanitario de Osakidetza durante la pandemia. El acto estará presidido por el obispo de Bilbao.

El Zuhaitz Eguna es un evento anual en el que se invita a personas y organizaciones a apadrinar nuevos árboles.

Hasta el momento ya son 250 los árboles apadrinados. A quienes colaboran se les entrega un certificado y asistirán hoy a la plantación, en la que una placa corporativa identifica cada árbol.

Zuhaitz Eguna

Con el paso de los años se ha convertido en una jornada de encuentro y reconocimiento en torno a la Comunidad Seminario Zentrum.

Desde 2014

Habilitado en enero de 2014, el Bosque de la Concordia-Adiskidetasun Basoa es un espacio natural integrado en el complejo de Seminario Zentrum en Derio. Una iniciativa para promover y reconocer la concordia, la igualdad y la paz.

El Hotel Seminario Bilbao y Ander Manterola serán los galardonados este año con los reconocimientos “Zuhaitza Bihotzean 2023”

Zuhaitz Eguna

Con la plantación anual de 12 nuevos árboles, en el Zuhaitz Eguna/Dia del árbol se pretende hacer visible y poner en valor la iniciativa que representa y simboliza el Bosque de la Concordia.

Zuhaitz Eguna

Ander Manterola

Entre los reconocimientos recibidos por Ander Manterola se encuentra la mención honorífica «Carmelo Etxenagusia», concedida por la diócesis de Bilbao, que recibió en enero del 2022, por su servicio, desde la fe, por la cultura euskaldun y la etnografía .

Ander Manterola, Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia

Hotel Seminario

El Hotel Seminario Bilbao se sumó a la colaboración con las instituciones durante abril del 2020, ante la dramática situación de la pandemia. Cedió voluntariamente 60 habitaciones a las autoridades sanitarias para su utilización por el personal de Osakidetza.

El objetivo fue permitir que el personal sanitario pudiera pernoctar en el hotel y evitar el contagio a sus familiares.

Ander Manterola