Este año, en su campaña, Manos Unidas de Bizkaia contará con la participación de la religiosa Mercedaria Misionera de Berriz Amaia Modrego. Modrego ofrecerá su testimonio en varias parroquias. El 11 de febrero, en la parroquia de Ntra. Sra. de Los Reyes y San Fernando, de Bilbao, en misa de 13:00. Ese mismo día, en la parroquia de San José Obrero, de Barakaldo, a las 19:30. El domingo, 12, en la parroquia de las Mercedes, de las Arenas, a las 13:00. Además, el miércoles 15 de febrero ofrecerá una charla en la Escuela Hogar Sagrada Familia de la parroquia Sagrada Familia de Bilbao, a las 17:00 h. La revista diocesana “Alkarren Barri/Comunicación” publica en sus páginas de este mes de febrero una entrevista con Amaia Modrego: aquí.
El obispo, en carta, se refiere a nuestro VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En él, se proponen objetivos y acciones “que nos pueden hacer crecer como Iglesia Samaritana, más sensible a las necesidades de las personas débiles, más acogedores y cercanos a todos, con una confianza creciente en el poder del amor de Dios, como insistentemente nos pide el Papa Francisco (C.F. Fratelli Tutti n.67)”.
Ayuno voluntario, oración y apoyo económico
Mons. Segura invita a participar mediante el ayuno voluntario, la oración y el apoyo económico, “en la importante acción eclesial que desarrolla Manos Unidas. Estos gestos expresan nuestro compromiso con la universalidad del amor de Dios, colaborando en la mejora de las condiciones de vida de los empobrecidos del planeta”.