19-03-2024 San José
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Marimar González, Pastoral de la Salud: «Hemos celebrado alguna unción a remoto para que las familias puedan participar»
07.04.2021
Día Mundial de la Salud

Marimar González, Pastoral de la Salud: «Hemos celebrado alguna unción a remoto para que las familias puedan participar»

Marimar González, coordinadora del Servicio Religioso del Hospital de Santa Marina, es una de las mujeres que reconoció la Iglesia de Bizkaia en el evento que tuvo lugar el pasado 8 de marzo. Este año especial, se ha querido rendir un homenaje a todas las mujeres que han estado en primera línea y, sin duda, Marimar ha sido una de ellas. A pesar de que el 3 de marzo del año pasado el servicio como tal quedó parado, el personal sanitario pidió ayuda y ella no lo dudó. Se enfundaba todos los días su equipo de protección individual (EPI) y acompañaba a las personas enfermas a ponerse en contacto con sus familiares por medio de video llamadas, ya que durante la primera ola estaban prohibidas las visitas. Incluso celebraron alguna unción de los enfermos a distancia "y así, las familias tuvieron oportunidad de celebrar el sacramento junto a su ser querido aunque fuera a remoto".  Hoy, Día Mundial de la Salud, traemos a la memoria a tantas personas que han fallecido en soledad, sin poder despedirse de sus familiares, aunque en el caso de Santa Marina, ha sido posible gracias al servicio de Pastoral de la Salud.

Marimar González es militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y representante del movimiento en la Mesa de Caridad y Justicia de la Unidad Pastoral Barakaldo. En el evento que tuvo lugar el pasado 8 de marzo, en ella, la Diócesis quiso rendir un homenaje a todas las mujeres que han estado acompañando pastoralmente a las personas enfermas a pesar de las dificultades.

Tal y como señala en el video que acompaña a este texto, ha valorado mucho «la fortuna de ser una persona con fe» para poder sobrellevar todos los momentos duros que han vivido en el hospital de Santa Marina y en el que sigue colaborando el Servicio Religioso, con una capilla abierta los 365 días del año.

Las 8 mujeres reconocidas con el obispo administrador diocesano