María Elordui, responsable de Anuncio y Catequesis de la vicaría I, explica que el Bika Eguna comenzó con unos juegos en el patio del colegio La Salle «para ir entablando relación y conociéndonos» y que el hilo conductor de la «Gymkana» que tuvo lugar a continuación fue “la búsqueda de estrellas que nos guían, porque necesitamos estrellas que nos iluminen por el camino. Buscabamos nuestra estrella –señala Elordui– ¿cuál es nuestra Estrella Polar?» Eso es lo que hicieron a través de los juegos lo largo de la mañana por las calles y después volvieron al colegio para, al final, en la Eucaristía “encontrar la estrella, que es Jesús”.
El vicario territorial, Sergio Buiza, presidió la Eucaristía, que concelebró junto a Jaime Pizarro, moderador pastoral de Sestao y consiliario de uno de los grupos participantes. «En esa celebración -dice María– descubrimos que nuestra Estrella Polar es Jesús y que él es quien nos guía y nos propone un camino de felicidad. Un mundo más feliz para todos. Ese fue el mensaje del día: Seguir la estrella de Jesús es seguir el camino de la felicidad».
Después, participaron en una comida y, tras ella, la fiesta, el baile y la música pusieron el broche final a la animada jornada. «Fue -concluye Elordui– un día muy bueno. Las personas que participamos, tanto la chavalería como el monitorado pudimos disfrutar».