12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Anuncio y Catequesis 5 Familia y Adultos 5 Más de 600 personas jubiladas llenaron de color Etxebarri el sábado
10.06.2024
También se celebró la última reunión del curso del CPD

Más de 600 personas jubiladas llenaron de color Etxebarri el sábado

Este pasado sábado 8 de junio, el pueblo de Etxebarri ha sido, desgraciadamente, noticia por la denuncia que interpuso una mujer por un intento de abuso en el marco de las fiestas de San Antonio. Con tal motivo, la verbena y el resto de los actos programados para la tarde-noche se suspendieron. Por la mañana, hubo un encuentro que reunió en el municipio a más de 600 personas mayores de Bizkaia. Los jubilados y jubiladas pusieron la nota de color con sus pañuelos verdes al cuello. Por otra parte, el mismo sábado, el Consejo Pastoral Diocesano celebró su última reunión del curso en la que, entre otras cuestiones, se decidió prolongar también durante el próximo curso la `Begirada : Comunidad Acogedora e Inclusiva

La visita que realizaron las personas jubiladas de Bizkaia a la parroquia San Esteban de Etxebarri se preparó con esmero por parte de los grupos de jóvenes y el sacerdote Rafa Sáez.

Lectura dramatizada en Etxebarri
Un momento de la lectura dramatizada

«Acogimos a los jubilados y jubiladas con una lectura dramatizada del origen del pueblo y la historia y construcción del templo«, detallan desde la parroquia. Se muestran agradecidos por la respuesta que obtuvieron por parte de los mayores.

Última reunión del curso del Consejo Pastoral Diocesano

El sábado por la mañana tuvo lugar en Bilbao (Sede Barria, Plaza Nueva), la última reunión del curso del Consejo Pastoral que preside el obispo. En la misma, tras previa consulta, los consejeros decidieron prolongar a lo largo del curso que viene la Begirada, el enfoque que se ha querido impulsar este año: acogida e inclusión.

Video en torno a la `Begirada´ que se presentó en el inicio de curso del 2023-2024

Otro tema que se trató en el Consejo Pastoral Diocesano fue el relativo al 75 aniversario de la Diócesis y las actividades que se han programado. La devolución de las respuestas recogidas en torno a las cualidades y aptitudes que se piden a un obispo auxiliar para la Diócesis de Bilbao fue otra de las cuestiones sobre las que se reflexionó. Finalmente, se acordaron las fechas de las sesiones para el próximo curso.

CPD junio 2024
Un momento de la reunión del CPD que tuvo lugar el sábado


La parroquia acogió a los jubilados y jubiladas de Bizkaia