La Eucaristía contó con la actuación del coro Biotz Alai –como hace cinco décadas- acompañados al órgano por Pedro Guallar y Javier Campo. Entre las más de 800 personas que se dieron cita en la celebración, contaron con la presencia de la alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, y de la primera teniente de alcalde, Keltse Eiguren.
Conmemoración del aniversario
Varios conciertos, un libro, peregrinaciones, pañuelos para el cuello, actos deportivos y solidarios, encuentros, conferencias… que se han celebrado y se seguirán celebrando a lo largo de este curso, componen el programa de actividades conmemorativas que se iniciaron el pasado 29 de octubre con otra misa solemne y que concluirá el próximo 2 de junio, con la presencia del Padre General de la Orden, P. Gino Buccarello.
Ayer, el obispo Joseba Segura recordó a “todos los que pusieron un poquito o mucho en la vida de la parroquia. Una tradición de generosidad es lo que significan estos cincuenta años”. El obispo también agradeció a todos los párrocos y sacerdotes trinitarios que han sido una “cadena fundamental de transmisión de la fe”.
El lema elegido para este cincuentenario es “Juntos hoy, siempre. Batera gaur, beti”, con el que desean hacer hincapié que están en camino hacia delante, «estos 50 años son el principio de un recorrido que no termina, aún sigue muy vivo».
La música
En esta larga trayectoria, en Algorta, suena con fuerza su época como escenario para conciertos “el Ayuntamiento, antes de Muxikebarri, no tenía un local apropiado, entonces, aquí han tocado Joaquín Achúcarro y su mujer, Ainhoa Arteta, la Orquesta Sinfónica de Checoslovaquia… ¡con llenos de hasta 1.000 personas! La iglesia se abre en abanico y sólo hay columnas laterales, lo que propicia una llamativa acústica para mantener la vitalidad de El Redentor”.