25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 Mercado solidario de juguetes y libros el domingo en Gernika
24.11.2023
"Ume solidarioak"

Mercado solidario de juguetes y libros el domingo en Gernika

Este domingo, 26 de noviembre, se celebrará en Gernika una nueva edición del mercado de juguetes y libros “Ume solidarioak” organizado por los grupos de catequesis de Urdaibai y el grupo de misiones, en la plaza del mercado, desde las diez de la mañana hasta las dos del mediodía. Más información: aquí

Ya llevan semanas recogiendo juguetes y preparándolo todo para que este domingo se celebre la tradicional feria solidaria del libro y del juguete de segunda mano. El mercado se abrirá a las 10:00. La Misa, en la parroquia de San Bartolomé, será a las 12:00 y, a las 14:00 se celebrará el sorteo.

El dinero recaudado en la feria organizada por el grupo de misiones Iparralde-Hegoalde y los grupos de catequesis, se destinará nuevamente a una unidad educativa Los Ríos (Ecuador).

Ume solidarioa gernika

Este proyecto nació con el propósito de cultivar la solidaridad y cada año recoge dinero para diferentes proyectos, aunque en esa ocasión se ha decidido impulsar la misma iniciativa que el año pasado: Apoyar la Unidad Especializada de Educación Fiscoemocional de Nuestra Señora del Carmen en la región de Los Ríos de Ecuador. En esa unidad ofrecen servicios a niños y jóvenes con adicciones, en el que, además de atender a niños y jóvenes, trabajan en prevención y sensibilización. Con el dinero recaudado el domingo se quiere contribuir a «mejorar su calidad de vida».

En 2022 se recaudaron 4.711 euros y en los dieciséis años que tiene el proyecto: 80.891 euros.

«Ume solidarioak» se puso en marcha por primera vez en 2005.

Aunque el acto principal tendrá lugar este domingo, parte del primer trimestre se ha dedicado a trabajar en el proyecto (conferencias familiares, catequesis, búsqueda de padrinos, confección de carteles, diseño de sorteos, recogida y clasificación juguetes y prepararación de la celebración).

Ume solidarioa gernika