25-02-2024 Domingo, II semana - cuaresma
Bizkeliza 5 Portada 5 «Bizkaiko Hotsak» llega a Loiu y Urduliz mañana sábado
24.11.2023
Ciclo de órgano

«Bizkaiko Hotsak» llega a Loiu y Urduliz mañana sábado

Mañana sábado, dentro de la XVIII edición del ciclo de órgano «Bizkaiko hotsak» Aarón Ribas, ofrecerá un recital en la iglesia de San Pedro Apóstol, de Loiu, a las 12:30 h. Habrá otro concierto, en la iglesia de Santa María de Urduliz, a las 20:00 h., a cargo de Lucie Zaková. El ciclo de órgano “Bizkaiko hotsak”, está promovido por la Asociación de Amigos del órgano en Bizkaia “Diego de Amezua”. Más información: aquí

Aarón Ribas, el músico que mañana actuará en Loiu, Aarón Ribas,  nació en Barcelona en 1992. Inició sus estudios de órgano con su padre, Ignacio Ribas. Estudió el Grado Superior de Música en la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMuC) con Oscar Candendo. En 2019 terminó sus estudios de máster en la Musikhochschule de Stuttgart bajo la dirección de Jürgen Essl. También ha recibido otras indicaciones de profesores como Juan de la Rubia, Raúl Prieto, Michael Radulescu, Montserrat Torrent, Constantin Volostnov o Ulrich Walther.

Aaron Ribas
Aaron Ribas

Lucie Zakova,que ofrecerá un recital mañana en la iglesia de Santa María de Urduliz, a las 20:00 h., nació en la República Checa, y desde muy joven estudió piano, especializándose en órgano y clave en la Academia de Artes Interpretativas de Praga con J. Hora, J. Tůma y G. Lukšaitė-Mrázková.

Lucie Zakova
Lucie Zakova

Último concierto del ciclo, en Begoña

El programa de esta edición concluirá el 2 de diciembre, en la basílica de Begoña, con un concierto de Miriam Cepeda (organista titular de la Basílica) junto a coro de la UPV /EHU, a las 20:00 h.

Organo de San Pedro de Loiu