Un dos de febrero de hace unos 70 años se creó el primer cabildo de la Catedral de Bilbao, coincidiendo con esta efeméride se han retomado las misas capitulares de los domingos por la tarde. Ayer, se celebró también la misa de Acción de Gracias por el nombramiento del papa Francisco, del que fuera su primer Deán, D. José Pío Gurruchaga como venerable. Presidió la celebración el actual Deán, Luis Alberto Loyo.
Por otro lado, ayer fiesta de la Presentación del Señor, tuvo lugar en la parroquia de Miribilla un encuentro con las familias de catequesis. Tras la Eucaristía y bendición de las candelas, presidida por el párroco, Jovaisa Herrán, comenzó el encuentro con la asistencia de unas 100 personas. La jornada estuvo acompañada por Fran Albalá del área de familia de la delegación de Anuncio y catequesis. Se trabajó la actividad del “GPS de la familia” y diferentes actividades. Después de la comida, para la que las familias aportaron diferentes cosas para compartir, se desarrolló la actividad del “escudo de la familia”. Una vez acabada la actividad, finalizó el encuentro con una valoración muy positiva.
La parroquia de Santa Ana de las Arenas acogió el sábado un encuentro de la vicaría VI de Cáritas en el que se trabajó un itinerario en torno a la `espiritualidad de la ternura´. Acompañó el vicario territorial Inazio Fernández.