28-03-2024 Jueves, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Obispo 5 Misas Memoriales por dos presbíteros fallecidos este verano
03.09.2022
Gotzon Goioaga y Johnny Vargas

Misas Memoriales por dos presbíteros fallecidos este verano

Gotzon Goioaga uztailaren 28an hil zan eta bere arimaren aldeko mezea bihar –domekea- ospatuko da Otxandion, 12:30etan. Abuztuaren 8an hil zan Johnny Vargasen aldeko oroimenezko meza datorren zapatuz, irailak 10, ospatuko da eguerdiko 12:00etan, Gurutzetako parrokian.
Las misas memoriales por Gotzon Goiaga y Johnny Vargas tendrán lugar en Otxandio y Cruces, respectivamente. La primera de ellas se celebrará mañana, en Otxandio y la segunda, el próximo 10 de septiembre, en Cruces.

Las dos misas memoriales estarán presididas por el obispo diocesano, Mons. Segura.

Mañana domingo, 4 de septiembre, a las 12:30 h., la parroquia de Santa Marina en Otxandio, acogerá la Misa Memorial por Ángel Lucio “Gotzon” Goioaga Rekalde. Falleció en Bilbao, a los 82 años de edad, el pasado 28 de julio.

Varios días a la semana, Gotzon Goioaga celebraba la misa de 9:00 h., en Begoña, en euskera. Al saber que iba a ser operado en el mes de junio, dejó todas las celebraciones organizadas hasta el pasado 18 de julio.

Mª Carmen Pradera, Marian Elorrieta, Mª Jesus UriarteMª Carmen Gabika e Inma Gallastegi le acompañaban, cada día, como lectoras en la Eucaristía.

Gertutik ezagutu ebenen esanetan, gizon apala, hurkoa, maitekorra zan, eta lagun ona, konpromisoak beteten zintzoa. Euskaltzalea eta erreferentea Begoñako parrokiako euskarazko mezatan.

Johnny Vargas

Vargas falleció el 8 de agosto en Guayaquil, donde había acudido al funeral de su abuela. Allí sufrió una complicación en un proceso vírico. Tenía 44 años y era el moderador pastoral de la Unidad Pastoral Entre Rios-Errekarte.

El próximo sábado, 10 de septiembre, tendrá lugar la segunda de las misas memoriales. Se celebrará por Johnny Vargas Castillo en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, de Cruces, a las 12:00 del mediodía.

Participaba en las actividades del área de Migraciones, en la Delegación de Caridad y Justicia y en los grupos Interculturales, o en la Cofradía de la Hermandad de los Cruzados Eucarísticos, de la que era consiliario desde hace poco más de un año.

Isila, irribartsua eta abegikorra zan Johnny. Bere amamaren hiletara joan zan Guayaquilera (Ecuador) ekainean eta ezin izan dau itzuli. Bertako ospitale baten hil zan bapatean gaixotu ondoren. Latinamerikako alkartea umezurtz izten dau. Eurekaz ospatzen eban hilero mezea eta taldearen eragile garbia zan.

Imagen: Alberto Sanz