26-09-2022 Lunes, XXVI semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Joseba Segura, miembro del Consejo Episcopal de Economía de la Conferencia Episcopal
05.03.2020

Mons. Joseba Segura, miembro del Consejo Episcopal de Economía de la Conferencia Episcopal

A lo largo de esta semana se está celebrando en Madrid la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que está renovando sus cargos más relevantes. La plenaria ha elegido hoy a los miembros del Consejo de Economía y Mons. Joseba Segura, obispo auxiliar de Bilbao ha sido uno de los tres designados para esta encomienda. Mons. SeguraMáster en Economía, por el Boston College de Estados Unidos (1996), participó el pasado mes de febrero en un seminario sobre "Laudato si’, economía y finanzas", en Asís, organizado por el Grupo Banca Ética (Fiare-Banca Ética y la Fundación Finanzas Éticas), preparatorio del evento internacional denominado The Economy of Francesco, que tendrá lugar en la misma localidad italiana, en noviembre.

La Asamblea Plenaria constituye el Consejo de Economía como organismo de carácter consultivo para la información, estudio y asesoramiento en asuntos económicos. Su composición y funcionamiento se rige por el Reglamento de Ordenación Económica y el asesoramiento del Consejo de Economía será preceptivo en los casos previstos en los Estatutos y siempre que lo determine la Asamblea Plenaria. El Consejo de Economía tendrá poder decisivo en los casos concretos en que le sea concedido por la Asamblea Plenaria o por la Comisión Permanente.

En la Asamblea Plenaria de la CEE que se celebra estos días se renuevan los cargos de presidente, vicepresidente, miembros de la Comisión Ejecutiva, para la que ha resultado elegido el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, presidentes de las Comisiones Episcopales, presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos, miembros del Consejo de Economía y los presidentes de las Subcomisiones Episcopales. 

Tal y como indican los nuevos Estatutos de la CEE, estos mandatos pasan de tres a cuatro años, excepto el de secretario general, que no se renueva ahora y que seguirá siendo elegido cada cinco años.

Mons. Joseba Segura.