26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Agradecimiento de la Iglesia de Bizkaia al trabajo y compromiso de las mujeres
05.03.2020
El próximo lunes se celebrará un acto institucional

Agradecimiento de la Iglesia de Bizkaia al trabajo y compromiso de las mujeres

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la diócesis de Bilbao celebrará la II edición del evento `martxoak8mujeres´. En el acto institucional que se celebrará el 9 de marzo, se reconocerá la trayectoria de 8 mujeres, que representan el trabajo y el compromiso de las mujeres de la Iglesia de Bizkaia. Carmen Badiola, Nekane Villar, Pilar Larizgoitia, Edith Ulloa, Carmen Ibarra, Marian Caselles, Agurtzane Lizaso y Sor Piedad Aparicio recibirán la lámina diseñada por el artista Toño Valdivieso, que plasma la huella perdurable que estas ocho mujeres y muchas otras están dejando en la Iglesia y en la sociedad.

El acto comenzará a las seis de la tarde y tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad de Begoña con la presencia de los dos obispos. La religiosa y cuenta cuentos, Begoña Bilbao pondrá la primera nota de color en un acto que pretende ser “sencillo y cercano” y en el que se quiere «poner en valor y visibilizar» la labor abnegada que han realizado y realizan muchas mujeres de nuestro entorno eclesial y social.

En el acto, al que están invitadas también las mujeres homenajeadas en la primera edición, se reconocerá el trabajo y el compromiso de las mujeres en los ámbitos que representan las 8 a quienes se honrará este año. Se mostrará la labor y servicio de las voluntarias de Cáritas, las mujeres con una trayectoria de servicio en el ámbito educativo y pastoral, las mujeres comprometidas con países del Sur, mujeres migrantes con un compromiso social, mujeres en el ámbito rural, mujeres con un papel significativo en la inclusión, mujeres en el ámbito de la comunicación y mujeres que llevan toda su vida al servicio de la Iglesia.

Las ocho mujeres que recibirán el homenaje