28-04-2024 Domingo, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Mons. Segura, en el DOMUND 2021 «Esta campaña quiere ponernos en movimiento, abriendo nuestras mentes y corazones»
22.10.2021

Mons. Segura, en el DOMUND 2021 «Esta campaña quiere ponernos en movimiento, abriendo nuestras mentes y corazones»

Este fin de semana celebramos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), fecha especial para recordar el gran trabajo que realizan los misioneros y misioneras durante todo el año. “Cuenta lo que has visto y oído/Ikusitakoa eta entzundakoa konta ezazu”, es el lema de este día, una invitación a “hacernos cargo de la situación de muchos hermanos y hermanas, dando a conocer aquello que tenemos en el corazón", señala el obispo de Bilbao y responsable interdiocesano de Misiones Mons. Joseba Segura,  en el mensaje que ha escrito con motivo de este día. "Esta campaña -dice- quiere ponernos en movimiento, abriendo nuestras mentes y corazones. Somos parte de la misión de Cristo, una misión que necesita la colaboración de todos". Mensaje completo: aquí

Mons. Segura pide que en el DOMUND, tengamos presentes a todos los misioneros y misioneras de nuestra Diócesis, que con su testimonio de fe y de vida, transmiten la Buena Noticia, «anunciando y denunciando lo que ven y lo que oyen en medio de su gente, en situaciones sociales y económicas tan distintas a las nuestras» y pide que colaboremos con ellos y con la tarea misionera de toda la Iglesia «mediante la oración personal y comunitaria, con nuestros aportes económicos, participando en las actividades misioneras de las distintas parroquias, comunidades y del conjunto de la Diócesis». 

«Los testigos, los misioneros y misioneras de hoy, -prosigue mons. Segura en su carta- no pueden ocultar lo que han visto, lo que han oído, lo que han experimentado. Muchos -añade- comparten las experiencias dramáticas del pueblo: guerras que no respetan a la población civil, hambre, explotación, desigualdad, inestabilidad política, inseguridad económica… Pero en toda situación se saben acompañados por el Señor y esto les da fuerza para superar el sufrimiento absurdo, cuidando al mismo tiempo de este bello planeta, nuestra casa común, tan afectado por graves padecimientos».

En este enlace se puede acceder a todos los materiales elaborados con motivo de la campaña: carta del obispo, carta de la delegada de misiones. oración, cartel, folletos,… 

Cartel del DOMUND.