26-04-2024 Isidoro, obispo y doctor
Bizkeliza 5 Obispo 5 Mons. Segura presidirá mañana en Madrid la misa por el Día de Hispanoamérica
29.02.2020
Se emitirá a las 10:30 h., en La 2 de TVE

Mons. Segura presidirá mañana en Madrid la misa por el Día de Hispanoamérica

Con el lema “Para que en Él tengan vida” mañana domingo, 1 de marzo, se celebra el Día de Hispanoamérica y la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias ha editado varios materiales para la jornada: aquí. El obispo auxiliar de Bilbao, Mons. Joseba Segura, que forma parte de dicha comisión y fue misionero durante 12 años en Ecuador, presidirá mañana la Eucaristía por el Día de Hispanoamérica que será retransmitida en directo por La 2 de TVE a las 10:30 h., de la mañana.

Marc. Card. Ouellet, presidente Pontificia Comisión para América Latina, en su mensaje para la jornada reivindica el compromiso “Comprometerse con otros, de cualquier credo y cultura, para el cuidado de la casa común es una manera privilegiada de evangelizar, es fomentar fraternidad, solidaridad, diálogo”.

En esta jornada se hacen públicos los datos de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA): “actualmente –explican- hay 208 sacerdotes en América Latina”. A ellos se les recuerda en esta jornada y se invita a colaborar a través de la oración y la ayuda económica. Gracias a estas ayudas el año pasado se recaudaron 58.342,43 euros.

Más información: aquí.

Mons. Joseba Segura.