03-07-2022 Domingo, XIV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Un Día de la Caridad con mucho calor y color
20.06.2022
A pesar del bochorno, cientos de personas en Gernika

Un Día de la Caridad con mucho calor y color

Maitasunaren Eguna ospatu zan zapatuan Gernikan. Bero sargoriari gehiago eginaz, ehundazak lagun batu ziran Bakearen Urian. Goizeko hamarretan ondo etorria emon eutsen herrira alkateak, Jose Mari Gorroñok. Carlos Bargosek, Bizkaiko Caritaseko zuzendariak, eskertu egin eutsen antolatzaileei holako egun zoragarria antolatu izana. Ohorezko aurreskua, San Fidel ikastolakoen eskutik etorri zan. Meza Santua goizeko hamar t´erdietan hasi zan. Gotzainak eskerrak emon eutsezan bertaratutakoei eta Caritasen dagozan boluntario guztiei. Batzuk herria ezagutzeko txangoak egitera animatu ziran. Ordu batetan, beste hitzordu bat egon zan: bigarren eskuko liburuen alkartasun azokea eta handik bazkari erraldoia San Fidel ikastolako polikiroldegian. 
El sábado, la familia de Caritas Bizkaia celebró un Día de la Caridad especial. El calor extremo se hizo presente desde primera hora de la mañana, por lo que los participantes agradecieron infinitamente los botellines de agua que ofrecían continuamente los organizadores, miembros de la Cruz Roja y los jóvenes extranjeros del programa Auzobizi de Caritas Bizkaia. El alcalde José María Gorroño dio la bienvenida a los presentes y puso en valor el trabajo social "tan importante" que realiza Caritas. El director de la organización eclesial en Bizkaia, Carlos Bargos, agradeció "la fidelidad y gratuidad" de todas las personas que forman la familia. 

El mercurio subía y subía, pero no pudo con el calor y el color de la diversidad de personas que acudieron a disfrutar del Día de la Caridad. Buen ambiente, agradecimiento, reconocimiento, solidaridad, acción de gracias… fueron algunos de los ingredientes que prepararon en Gernikalde para celebrar una jornada bien sustanciosa.

El obispo presidió la Eucaristía, en la que recordó la importancia de «partir el pan» que significa «repartir todo lo que recibimos gratis de Dios y que por eso mismo, queremos que llegue a mucha gente». También subrayó que el cristianismo de compromiso y cercanía no se puede oponer a un cristianismo de devoción eucarística y espiritualidad que «en nuestra Iglesia están profundamente unidas«.

Día de la Caridad
Mons. Segura, en la celebración del Día de la Caridad

Mercadillo solidario

Algunas personas se animaron a realizar uno de los recorridos que proponían desde la organización. Uno de ellos hasta Forua, para visitar los restos arqueológicos de un poblado romano. Otros, prefirieron conocer el centro de la villa, sus parques y los lugares más emblemáticos. Y otras personas, optaron por tomarse un refrigerio para hacer frente al calor bochornoso.

A las 13:00 h. se citó a los participantes en la plaza del mercado, donde montaron un mercadillo solidario de libros de segunda mano con la colaboración de la ikastola la Merced. El dinero recaudado se destinará a `Lurre hurre´, para ayudar a jóvenes migrantes en Bermeo. Finalizó el encuentro con una comida en la ikastola San Fidel.

Imágenes del Día de la Caridad (Fotos: Gontzal Fernández)

Karidade Eguna_Gernika 2022
El alcalde de Gernika y el director de Caritas Bizkaia recibiendo a los participantes

Publicado en: Portada

Etiquetado como:

Caritas
,
Día de la caridad
,
Gernika