27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Nueva edición del Festival «Bilbao Arte Sacro en La Encarnación»
18.03.2024
Del 22 al 26 de marzo

Nueva edición del Festival «Bilbao Arte Sacro en La Encarnación»

“Sacra Legata” es el título de la edición de este año del festival Bilbao Arte Sacro (BAS), organizado por el ayuntamiento de Bilbao, que se celebrará entre los días 22 y 26 de marzo en la iglesia de la Encarnación. Las formaciones internacionales Collegium 1704, Calmus Ensemble, Ensemble il Caravagio, Barbara Hendricks y Tiburtina Ensemble ofrecerán sus actuaciones a las 19:30. La venta de entradas (8 euros), está disponible en la taquilla, en la página del Teatro Arriaga y en la página web de MUSIKA-MÚSICA.

El próximo viernes, 22 de marzo, COLLEGIUM 1704 inaugurará el Festival. Interpretará “Musica per la Settimana Sant”’ de J.D. Zelenka, de la mano de la soprano Helena Hozová. Bajo: Tomás Selc, director: Václav Luks.

El día 23, la formación CALMUS ENSEMBLE, con la oboe Elisabeth Grümmer, la viola Magdalena Schenk-Bader y la violonchelo Antje Nümberger, abordará la obra “Cantus Missa”’, de J.G. Rheinberger & Moetes, J.S. Bach.

El  24 de marzo, ENSEMBLE IL CARAVAGGIO interpretará el drama sacro de W.A. Mozart “Die Schuldigkeit des ersten Gebots KV35”. Con la soprano Gwendoline Blondeel, la mezzosoprano Mathilde Ortscheidt, el tenor Julien Behr y la dirección musical de Camile Delaforge.

El lunes, 25, BARBARA HENDRICKS intgerpretará la obra “Amazing Grace”, acompañada por el pianista Roland Pöntinen y el guitarrista Ulf Englund.

El martes 26, concierto de clausura, a cargo de TIBURTINA ENSEMBLE, con la obra “Ego sum homo” de Hildegard von Bingen, con las sopranos Ivana Bilej Brouková y Tereza Böhmová, las altos Daniela CermákováAnna Chadimová y Kamila Mazalová, la salterio Margit Übellacker y la directora artística y arpa medieval Barbora Kabátková.

Venta de entradas disponible en las taquillas del Teatro Arriaga. De sábado a martes, 11:30-14:00 y 17:00-19:00; de miércoles a viernes, 11:30-14:00 y 17:00-20:00 y en www.teatroarriaga.eus y https://musika-musica-bilbao.eus

La agrupación Collegium inaugurará el viernes el programa de este año.