25-04-2024 Marcos evangelista
Bizkeliza 5 Portada 5 Oraciones de noche en la parroquia de Las Mercedes
16.12.2022
Mañana recibirán la Luz de la Paz de Belén

Oraciones de noche en la parroquia de Las Mercedes

Gaur gaueko 22etan helduko da Belengo Argia Mesedeetako parrokiara. Eukaristia bat ospatuko dabe berau hartzeko eta ondoren, gaueko hamaiketan hasi eta goizeko seirak arte hiru otoitz une egongo dira.
La Unidad Pastoral de Las Arenas-Romo ha organizado dos momentos celebrativos y oraciones a la noche. El primero de ellos se celebrará hoy, una vez se reciba la Luz de la Paz de Belén, que recogerán todos los grupos de juventud de la Diócesis en la parroquia de San Nicolás de Bilbao, a las 19:00 h. La parroquia de Las Mercedes recibirá la Luz con una eucaristía, a las 22:00 h. La iglesia permanecerá abierta hasta las seis de la mañana acompañada por el grupo de adoradoras presenciales y el grupo de juventud con su coro.

Hoy recibirán la Luz de la Paz de Belén en la iglesia de Las Mercedes (Las Arenas) a las 22 h. A partir de las 23 h. tendrán lugar tres momentos oracionales a modo de retiro. Desde las 2 hasta las 6 de la mañana se realizará la adoración. El párroco, Fernando Marcos, aclara que «por supuesto, cada persona puede estar en el momento que mejor le venga. Está abierto a personas de todas las edades y de todos los lugares«.

Misa del Gallo en Nochebuena

La Unidad Pastoral celebrará la misa del 24 de diciembre a las 0:30 h. «un poco más tarde de lo normal», subrayan. La están preparando un grupo de jóvenes y adultos. Desde las parroquias invitan a todas las personas que quieran celebrar «una Nochebuena diferente o estáis solas o queráis vivir especialmente la noche» a acercarse a la parroquia de Las Mercedes. Tras la celebración se cantarán villancicos ante el Belén.

Luz de la Paz Romo