Mons. Segura presidirá la ordenación de los dos nuevos presbíteros de Bizkaia. Txomin Alonso, en una entrevista concedida a la revista Alkarren Barri-Comunicación, que siente «algo de nervios» ante el día. Se muestra dispuesto «a darlo todo» y «agradecido» a todas las personas que le han acompañado y ayudado en su camino.
Jaime Pizarro, por su parte, reconoce también que está nervioso pero muestra el deseo de «disfrutar el día y estar a la altura de las necesidades futuras».
A Ermua y a Sestao
Ambos comenzarán su caminar como sacerdotes en dos lugares en los que todavía no han estado. Txomin, recalará en Ermua tras su recorrido por La Peña, Ollargan, Begoña, Leioa y Gernikaldea. A partir de septiembre será el moderador del Equipo Presbiteral de la Unidad Pastoral Anboto y Responsable de las parroquias de Ermua, Mallabia, Zaldibar y Bérriz.
Jaime, quien con 25 años se convertirá en el cura más joven de la Diócesis, iniciará su servicio como moderador del equipo presbiteral de la Unidad Pastoral Sestao.
Recuerdan que su paso por el seminario ha sido fundamental para «aclarar muchas cuestiones en relación a su vocación».
A la ordenación de los dos nuevos presbíteros de este próximo sábado, se le sumará la ordenación diaconal de David Garrido, la semana que viene. David dará el paso previo a su ordenación sacerdotal este 29 de junio, en el templo San Juan Bautista de Leioa.