29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Portada 5 Ordenación de dos nuevos presbíteros
21.06.2022
Este sábado 25 de junio, en la catedral

Ordenación de dos nuevos presbíteros

Zapatu honetan, ekainak 25, abade barri biren ordenazinoa ospatuko da Santiago katedralean. Eguerdiko hamabietatik aurrera hasiko da Jaime Pizarro eta Txomin Alonso abade egiteko ospakizun meza. Txomin Alonsok, 41 urte daukaz eta Abusukoa (La Peña) da. Jaime Pizarro, Bilbon jaio zan orain 25 urte. Zapatutik aurrera, Bizkaiko abaderik gazteena izango da. Lekukoa hartuko deutsa Álex Andreuri. Jaimek Gernikaldean eroan dau aurrera bere azken urteotako pastoral jarduera eta Ermuara joango da abade legez. Jaimek, bere aldetik, Basaurin dago ikasturte honetan eta aurrerantzean Sestaoko Pastoral Barrutian ekingo deutsa bere abade ministerioari.
Este próximo sábado, 25 de junio, Jaime Pizarro y Txomin Alonso se ordenarán presbíteros en la celebración que  tendrá lugar en la catedral de Santiago, a las 12:00 h. Ambos son nacidos en Bizkaia, Txomin en el barrio de Abusu (La Peña) y Jaime, en Bilbao. Alonso lleva dos años de servicio pastoral en Gernikaldea y a partir del curso que viene, estará en Ermua. Jaime, por su parte, ha estado este curso en Basauri y desde septiembre, realizará su servicio en Sestao. Los dos afrontan esta nueva etapa de su vida con "nervios" pero también con "ilusión" y se ponen "al servicio de las comunidades cristianas" a las que acompañarán durante su recorrido.

Mons. Segura presidirá la ordenación de los dos nuevos presbíteros de Bizkaia. Txomin Alonso, en una entrevista concedida a la revista Alkarren Barri-Comunicación, que siente «algo de nervios» ante el día. Se muestra dispuesto «a darlo todo» y «agradecido» a todas las personas que le han acompañado y ayudado en su camino.

Jaime Pizarro, por su parte, reconoce también que está nervioso pero muestra el deseo de «disfrutar el día y estar a la altura de las necesidades futuras».

A Ermua y a Sestao

Ambos comenzarán su caminar como sacerdotes en dos lugares en los que todavía no han estado. Txomin, recalará en Ermua tras su recorrido por La Peña, Ollargan, Begoña, Leioa y Gernikaldea. A partir de septiembre será el moderador del Equipo Presbiteral de la Unidad Pastoral Anboto y Responsable de las parroquias de Ermua, Mallabia, Zaldibar y Bérriz.

Jaime, quien con 25 años se convertirá en el cura más joven de la Diócesis, iniciará su servicio como moderador del equipo presbiteral de la Unidad Pastoral Sestao.

Recuerdan que su paso por el seminario ha sido fundamental para «aclarar muchas cuestiones en relación a su vocación».

A la ordenación de los dos nuevos presbíteros de este próximo sábado, se le sumará la ordenación diaconal de David Garrido, la semana que viene. David dará el paso previo a su ordenación sacerdotal este 29 de junio, en el templo San Juan Bautista de Leioa.

Jaime Pizarro
Txomin Alonso