30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Pascua del Enfermo 2024
12.04.2024

Pascua del Enfermo 2024

El próximo 5 de mayo, VI Domingo de Pascua, celebramos la Pascua del Enfermo. Las comunidades parroquiales, se acercan en torno a esa fecha a las personas enfermas, sus familias y profesionales del mundo sanitario, oran con ellas y por ellas, y se suele administrar el sacramento de la unción de los enfermos.

Esta celebración pone fin a la campaña iniciada el 11 de febrero, con la Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema: “Convertiré su tristeza en gozo, los alegraré y aliviaré sus penas” (Jer 31, 13) y como lema: «Dar esperanza en la tristeza», “Tristura itxaropenaz busti”.

Con motivo de la celebración de la Pascua del Enfermo se invita a “los” y “las” agentes de pastoral de la salud de la diócesis a participar en las siguientes convocatorias:

  • el próximo miércoles 17 de abril, a las 17:00, en el salón de actos de Barria, en la Plaza Nueva, Marije Goikoetxea impartirá una charla que lleva por título: “Aliviar el sufrimiento emocional generando esperanza”.
  • el jueves 18 de abril, a las 17:30 en la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, se celebrará una eucaristía presidida por el Vicario General Kerman López.

Podéis encontrar la información de la campaña en los archivos adjuntos: