El colegio de los Jesuitas de Indautxu acogerá, la próxima semana, entre los días 16 y 18, unas jornadas de formación, que comenzarán el lunes, a las cinco de la tarde, con la intervención de la médico, Mª José Albizua, directora gerente del Hospital de Santa Marina, de Bilbao, que hablará sobre “El nuevo contexto socio-sanitario en Euskadi”. El martes, 17, se presentará un panel de experiencias con el título de “Nuevos retos para la pastoral de la salud”, en el que se desarrollarán los siguientes temas: La vivencia del sufrimiento en la Juventud; las presencia de las personas inmigrantes en el mundo socio-sanitario, y el acompañamiento en el duelo.
Los actos programados concluirán el miércoles con la conferencia “La presencia de la Iglesia en el mundo de la Salud. Orientaciones y Líneas de Acción”, a cargo de teólogo, Fco. Javier Vitoria. Presidente de la Fundación EDE. IDTP. Bilbao
Quien esté interesado en obtener más información sobre este curso puede ponerse en contacto con los responsables de Pastoral de la Salud en el 94 479 56 12.
Pastoral de la Salud
El Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud tiene como misión fundamental manifestar el amor y la presencia de Cristo y de la Iglesia junto a los que sufren la enfermedad, sus familiares y las personas que los cuidan y atienden. Para ello su tarea pastoral abarca varios campos: parroquias, servicios de asistencia religiosa en centros hospitalarios y residenciales, profesionales cristianos y religiosos/as socio-sanitarios.
El Secretariado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Bilbao está integrado en la Delegación de Apostolado Seglar, y entre sus objetivos está el velar porque los enfermos cristianos y sus familiares dispongan de los servicios eclesiales que pudieran necesitar; potenciar la dimensión sanadora de la fe cristiana en la vida de fe personal y comunitaria o coordinar a las personas y entidades que, en nombre de la Iglesia están presentes en el mundo sanitario: voluntarios, capellanes, profesionales sanitarios cristianos, asociaciones, etc.