29-03-2024 Viernes, semana - semana santa
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Piden colocarse las mascarillas en los ojos, oídos, boca y en las manos para visibilizar a la juventud migrante
27.05.2020
Círculo de Silencio desde las casas

Piden colocarse las mascarillas en los ojos, oídos, boca y en las manos para visibilizar a la juventud migrante

Como cada último miércoles de mes hoy se llevará a cabo la acción silenciosa en favor de las personas migrantes y refugiadas. En las actuales circunstancias se solicita que se participe de manera virtual, aunque habrá un sencillo símbolo exterior en Bilbao que se compartirá a través de las redes sociales. La cita es a las 19:30 h y en esta ocasión se quiere prestar especial atención a los jóvenes migrantes. Para ello se solicita compartir una foto colocando la mascarilla en los ojos, en la boca, en los oídos, en las manos o en otra parte del cuerpo para denunciar la invisibilidad, la poca voz y la falta de escucha e inacción de las personas con poder hacia este colectivo.

Desde la organización de los Círculos de Silencio prestan atención especial hoy a los jóvenes migrantes. “De las más de 600 mil personas extranjeras que se estima viven en situación irregular en el Estado español, muchas de ellas son jóvenes”, señalan en el comunicado que harán público tras la concentración silenciosa. Dada la situación en la que se encuentran se piden “políticas firmes para la incorporación social de jóvenes migrantes ya que son una oportunidad para nuestra sociedad y, ante todo, son personas con derechos”. 

En la nota se hacen eco de la situación de las personas que están viviendo en campos de refugiadosagravadas ahora por la Covid-19”. En el texto se exige a la Unión Europea y a las instituciones una “acción firme para velar por el cumplimiento de los derechos que asisten a las personas en busca de refugio y asilo”. 

Próxima cita

El siguiente Círculo tendrá lugar el 24 de junio.