30-05-2023 Martes, VIII semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Pregón de Semana Santa, esta tarde a cargo del presidente de la Hermandad de Cofradías
21.03.2023
En la catedral de Santiago, a las 20:00 h

Pregón de Semana Santa, esta tarde a cargo del presidente de la Hermandad de Cofradías

Aurton 75. Urteurrena ospatzen dauan Santiago Apostoluaren Kofradiako korneta eta danborren bandak girotuko dau ekitaldia.
La catedral de Santiago acogerá esta tarde a las 20:00 h., la lectura del pregón de la Semana Santa bilbaína 2023. El pregonero de esta edición será Luis Olaortua Setién, recientemente elegido presidente de la Hermandad de Cofradías de Bilbao. El acto, que será emitido en directo a través de esta web, estará presidido por el obispo diocesano, Mons. Joseba Segura. La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Apóstol Santiago, que este año celebra su 75 aniversario, acompañará el acto.

Luis Olaortua, es Hermano Abad (presidente) de la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías, conocida popularmente como “Escolapios”.

El pregonero de este año es, además, el primer presidente de la Hermandad de Cofradías que no pertenece a la de la Santa Vera Cruz, decana de las cofradías penitenciales de Bilbao, fundada en el año 1554.

Luis Olaortua, pregonero de la Semana Santa 2023 y Víctor Pérez de Guezuraga, Hermano Mayor de la Cofradía penitencial del Apóstol Santiago, con el cartel de Semana Santa.