La cita comenzó con una presentación de la mesa de acompañantes de Grupos de Referencia de la Unidad Pastoral (UP), constituida el curso pasado, así como del trabajo que llevan realizando en su corto recorrido y las funciones que tienen. A continuación, se presentó cada uno de los grupos; su composición, persona acompañante, recorrido del grupo, etc.
El trabajo central de la jornada se realizó en pequeños equipos compuestos por integrantes de diferentes grupos, compartiendo la realidad actual de los mismos. Entre las cuestiones planteadas, trataron las necesidades y dificultades que se encuentran en el día a día del grupo, así como la relación entre ellos, tanto a nivel de Unidad Pastoral como de Vicaría.
Tras la puesta en común se recogieron, entre otras, las siguientes cuestiones: La necesidad de acompañantes y de formación para las personas acompañantes; El interés en conocer y compartir materiales con los que se cuenta para el día a día de los grupos; La importancia de encuentros entre los grupos para compartir las situaciones de los mismos; La ilusión por compartir espacios también de encuentro, de oración, así como con otros grupos de la Vicaría y la necesidad de participar más en la comunidad.
El texto de la transfiguración de Jesús fue el centro de la oración
«La jornada -concluye Fonseca– terminó como comenzó, entre risas, abrazos, conversaciones y, además, con una mesa llena de un delicioso picoteo para compartir, destacando las diversas ofertas culinarias de algunas de las participantes del encuentro. Un encuentro que culminó con la motivación de continuar haciendo camino juntas, de seguir creciendo al lado de Jesús, acompañándonos y compartiendo».