12-06-2024 Miércoles, X semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Derechos humanos y medio ambiente, en el Día de Comercio Justo
09.05.2024
Feria, hoy, en Indautxu

Derechos humanos y medio ambiente, en el Día de Comercio Justo

Este año, el Día Mundial del Comercio Justo reivindicará de forma especial la protección de los derechos humanos y el medio ambiente en la producción de alimentos, ropa o artículos de cuidado personal. El proyecto de Comercio Justo Kidenda, promovido por AlboanCáritas y Misiones de Bilbao, se une a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo.

Bajo el lema “Le sienta bien a todo al mundo” se celebra esta edición del Día Mundial de Comercio Justo. Hoy jueves, por la tarde, de 17:00 a 20:00 h., la Plaza Indautxu, de Bilbao, acogerá una feria con venta de productos de Comercio Justo, juegos del mundo y la exposición «Empoderadas. Mujeres de Comercio Justo».

Desde Kidenda explican que quieren poner la mirada «en que la ropa, el café o los productos de cuidado personal que consumimos esconden condiciones abusivas de trabajo, explotación infantil y destrucción de bosques».

Comercio Justo

En esta jornada, las organizaciones de Comercio Justo alertan de las condiciones abusivas de trabajo, los precios ínfimos, la explotación infantil o el deterioro de la tierra que se esconden detrás de productos tan cotidianos como la ropa, el café o los artículos de cuidado personal. Ante ello, recuerdan a consumidores y consumidoras que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos humanos y respetan el medioambiente.

Desde Kidenda animan a participar y difundir la campaña de redes sociales #LeSientaBienATodoElMundo y a conocer más sobre esta alternativa a través de la web interactiva www.lesientabienatodoelmundo.org 

Memoria 2023 de Kidenda: aquí