27-04-2024 Sábado, IV semana - pascua
Bizkeliza 5 Portada 5 Celebración conjunta «Ramadán y Pascua, tiempo de esperanza»
22.03.2024
Esta tarde, en Bilbao

Celebración conjunta «Ramadán y Pascua, tiempo de esperanza»

Este mes de marzo coinciden las dos celebraciones más importantes para el Islam y el Cristianismo: el Ramadán y la Pascua. Con este motivo, hoy viernes, 22 de marzo, se celebrará en Bilbao un "encuentro abierto a la participación de quienes deseen vivir un tiempo de amistad". Tendrá lugar a las 18:00, en el colegio de los Escolapios (Calle Alameda de Recalde, 19). Es necesario inscribirse. Aforo limitado. 94 446 59 92 o whatsapp 688784295.

Será una tarde de encuentro, -explica el delegado diocesano de ecumenismo, Miguel Ángel Esnaola-, “en la que escuchar diversos testimonios de quienes afrontan con esperanza la vulneración de derechos fundamentales”. Jóvenes y adultos, musulmanes y cristianos, tendrán la oportunidad de dialogar posteriormente sobre lo escuchado, en un ambiente de respeto y confianza mutua. Tras un breve tiempo de oración, según cada tradición religiosa, compartirán todos el iftar (comida nocturna con la que se interrumpe el ayuno, que tiene lugar justo después de la puesta del sol).

Posteriormente, a las 21:00 se dará fin al encuentro con una concentración en la que se leerá un manifiesto, «poniendo en valor la importancia de la convivencia y la búsqueda conjunta de la paz».

             

Imagen del encuentro del año pasado