30-04-2024 Martes, V semana - pascua
Bizkeliza 5 Caridad y Justicia 5 Migraciones 5 Recogida de alimentos en Gernikaldea, para la Fundación Harribide
10.04.2024

Recogida de alimentos en Gernikaldea, para la Fundación Harribide

Está en marcha, en Gernikaldea, la recogida alimentos en favor de la Fundación Harribide, que concluirá el próximo 28 de abril. La fundación acompaña a jóvenes sin hogar.

Hace poco más de un mes se presentó la Fundación Harribideen las parroquias de Gernikaldea, Arteaga y San Bartolomé-Mertzede de Gernika. «Esta acción -explicaban desde Gernikaldea– se enmarca dentro del Plan de Evangelización, comunidades acogedoras e inclusivas. Entre ellos inmigrantes sin papeles y sin hogar».

Gernikaldea Harribide
Ya ha comenzado la recogida

En el encuentro de marzo, en Gernika, el presbítero José Alberto Vicente, motor de Harribide desde sus inicios, estuvo acompañado por Mehdi y Otman, dos jóvenes que narraron en primera persona cómo habían llegado y lo que estaban aprendiendo.

Se dieron a conocer los objetivos y trabajos que lleva a cabo Harribide, sobre todo en la ayuda a jóvenes sin hogar, para que se formen y encuentren trabajo y residencia y que actualmente atiende a unos 60 jóvenes en pisos.

Harribide
José Alberto Vicente, Medhi y Otman -dos jóvenes acompañados por Harribide- y Jose Mari Kortazar, párroco de Gernika, en la sesión de marzo.
Gernikaldea Harribide
Gernikaldea Harribide