Mañana el Txoko Latino rendirá un homenaje a Johnny Vargas Castillo, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.
Nacido en Santiago de Guayaquil (Ecuador), Johnny fue el mayor de tres hermanos. Inició su caminar en la fe con los misioneros del Verbo Divino y tras realizar los primeros votos con ellos, le enviaron a estudiar teología a Bogotá. Cuando finalizó su formación en Colombia, vino a la Universidad de Deusto a realizar la licenciatura en Teología. Era el año 2007. En cuanto llegó a Bizkaia buscó una referencia religiosa y pastoral. Conoció al misionero Juan Mari Bautista, quien actualmente se encuentra en Ecuador. En la parroquia en la que estaba, se celebraba una misa con el colectivo inmigrante, principalmente latinoamericano. Se vinculó al instante a la comunidad. Ingresó en el seminario diocesano con 31 años. Se ordenó en Bilbao el 15 de junio del 2014.
Virgen del Cisne
La comunidad latinoamericana y más en concreto, la ecuatoriana está celebrando estos días la novena de la Virgen del Cisne. Se trata de una advocación mariana, donde conserva su principal lugar de culto en Loja (Ecuador). Se dice allí que la Virgen se les apareció a unos indígenas de la región en 1594.