15-07-2024 Lunes, XV semana - tiempo ordinario
Bizkeliza 5 Portada 5 Recuerdo a Johnny Vargas en el aniversario de su fallecimiento
07.08.2023
El Txoko Latino rezará el Santo Rosario, mañana en Miribilla

Recuerdo a Johnny Vargas en el aniversario de su fallecimiento

El Txoko Latino rinde mañana un homenaje especial al presbítero Johnny Vargas Castillo, en el primer aniversario de su fallecimiento. Invitan a participar en el rezo del Santo Rosario, en la parroquia de Miribilla, a partir de las 18:30 h. El año pasado por estas fechas Johnny se encontraba en su tierra natal, en Guayaquil, donde había acudido al funeral de su abuela. Tras un proceso vírico que se complicó, falleció a la edad de 44 años. Fue un claro referente de la comunidad latinoamericana, la cual celebra estos días la novena de la Virgen del Cisne, cuya festividad será el próximo 14 de agosto.

Mañana el Txoko Latino rendirá un homenaje a Johnny Vargas Castillo, con motivo del primer aniversario de su fallecimiento.

Aniversario Johnny Vargas Castillo
Aniversario fallecimiento Johnny Vargas Castillo

Nacido en Santiago de Guayaquil (Ecuador), Johnny fue el mayor de tres hermanos. Inició su caminar en la fe con los misioneros del Verbo Divino y tras realizar los primeros votos con ellos, le enviaron a estudiar teología a Bogotá. Cuando finalizó su formación en Colombia, vino a la Universidad de Deusto a realizar la licenciatura en Teología. Era el año 2007. En cuanto llegó a Bizkaia buscó una referencia religiosa y pastoral. Conoció al misionero Juan Mari Bautista, quien actualmente se encuentra en Ecuador. En la parroquia en la que estaba, se celebraba una misa con el colectivo inmigrante, principalmente latinoamericano. Se vinculó al instante a la comunidad. Ingresó en el seminario diocesano con 31 años. Se ordenó en Bilbao el 15 de junio del 2014. 

Virgen del Cisne

La comunidad latinoamericana y más en concreto, la ecuatoriana está celebrando estos días la novena de la Virgen del Cisne. Se trata de una advocación mariana, donde conserva su principal lugar de culto en Loja (Ecuador). Se dice allí que la Virgen se les apareció a unos indígenas de la región en 1594. 

Johnny celebrando la Virgen del Cisne
Imagen de archivo de Johnny celebrando la festividad de la Virgen del Cisne
Johnny Vargas, siempre sonriente