Tras la concesión realizada por la Santa Sede en el año 2012, el 4 de julio, se celebra como fiesta litúrgica en la Diócesis, esto quiere decir que en la misa se canta o reza el Gloria y que hay oraciones y lecturas propias del Santo. Y hoy, San Valentín de Berriotxoa, además de fiesta litúrgica, será día festivo en toda Bizkaia.
El obispo de Bilbao presidirá por segunda vez la celebración de San Valentín. El año pasado celebró allí su primera eucaristía tras su toma de posesión.
Autoridades civiles
Además del lendakari, Iñigo Urkullu acudirán a la celebración otras autoridades institucionales. La alcaldesa del municipio, Idoia Buruaga o la presidenta de las Juntas Generales de Bizkaia, Ana Otadui, entre otros. Se espera también que acuda el ex lendakari, José Antonio Ardanza, natural de la localidad.
Monasterio de las dominicas
San Balentin fue monaguillo en el monasterio de las madres dominicas de Elorrio. Al igual que el año pasado, Mons. Segura realizará una visita a las monjas y departirá con ellas antes de la Eucaristía. El museo dedicado al santo, que se encuentra junto al convento, permanecerá también abierto en un día tan señalado.