El pasado 17 de marzo el obispo publicó su primer vídeo grabado desde casa en Instagram. En el mismo, Mons. Mario Iceta pedía que todo lo que hagamos sea pensando en los demás “lavarnos las manos, estar en casa, ayudar a los que no están con nosotros…”
Durante este mes ha publicado 17 `Píldoras de Esperanza´. En sus mensajes, recoge diversas cuestiones. Algunas son relativas al rostro de servicio de la Iglesia, como es Cáritas. Pide que se ofrezca ayuda a las personas necesitadas durante este tiempo, a través de la página #lasolidaridadnocierra. El día de San José, custodio de la santa familia, solicitó que ampliáramos los límites de la familia “poniéndonos en contacto con Cáritas y llamando a las personas que están solas”
En otro mensaje pide que “encontremos un lugar para hacer oración buscando el texto que nos puede ayudar a ello”. Se refiere también a la importancia de la familia “recluidos. Es un tiempo para recomenzar relaciones nuevas. Orar juntos, ocuparnos los unos de los otros...”
El obispo solicita agradecer y cuidar de las personas mayores en estos tiempos que “nos generan angustia e incertidumbre”. Hace una referencia al entretejido de relaciones personales que es tan importante hoy en día y exhorta a “entregarnos a las personas que necesitan de nosotros”.
Monasterios de clausura y América Latina
En una de las píldoras el obispo se acuerda de la vida mística y agradece a las personas que son invisibles, su testimonio de “amor y entrega”.
Otro de los mensajes del prelado se dirige a la situación “delicada y preocupante” de América Latina y reza a la Virgen de Guadalupe al tiempo que envía un abrazo fraterno fuera de nuestras latidudes.
Semana Santa
A lo largo de la Semana Santa el obispo de Bilbao también ha publicado píldoras en las que quiere abrir algunos rayos de luz porque, a pesar de la situación, “el Señor se está presentando hoy en los lugares donde se necesita esperanza, renovación profunda, amor y misericordia”.