El encuentro formativo con las personas ciegas, tuvo lugar dentro de una de las reuniones ordinarias de CECO. Su responsable diocesana, Marian Caselles explica que Buiza impartió una charla «muy didáctica y amena» sobre el VI PDE «empezó poniendo diversos ejemplos sobre lo que son y qué se pretende con los Planes de Evangelización en la Diócesis y explicó claramente el objetivo del Plan: Hacer una Iglesia mas viva, más acogedora y bajo la experiencia del Espíritu Santo».
Buiza enumeró los cuatro retos del Plan: Anunciar, celebrar, servir y comunidad «y qué opciones entran en cada uno de estos cuatro enclaves». Desde CECO también hicieron sus aportaciones «diciendo -explica Caselles– que eso es lo que intentamos ser nosotros aquí en Bilbao: Un grupo acogedor y vivo con el Espiritu y con esos cuatro puntos».
Se emplazaron en el siguiente trimestre, para tratar con Buiza el tema de la Sinodalidad «desde la discapaciad y sobre todo lo que se está llevando a cabo en Roma, desde la última asamblea europea y los pasos que se han dado en este sentido desde la Conferencia Episcopal».