19-04-2024 Viernes, III semana - pascua
Bizkeliza 5 Acción Pastoral 5 Sesión formativa sobre el Plan dirigida a personas ciegas
23.02.2023

Sesión formativa sobre el Plan dirigida a personas ciegas

CECO alkarteko kideek be euren ekarpenak egin ebezan, hemen, Eleizbarrutian zer izan gura daben azalduz: Espirituaz jantzitako talde abegitsu eta bizia.

Esta semana ha tenido lugar en los locales de la ONCE, en Bilbao, una sesión formativa sobre el VI Plan Diocesano de Evangelización (PDE), impartida por Sergio Buiza, vicario territorial de la vicaría I y responsable de la Pastoral con y para personas con discapacidad de la diócesis de Bilbao. En el encuentro participaron 31 personas, incluidos Buiza y el consiliario diocesano de CECO -Asociación de personas católicas ciegas de Bizkaia- José Luis Achótegui, además de tres personas que se se sumaron desde Málaga por videoconferencia.

El encuentro formativo con las personas ciegas, tuvo lugar dentro de una de las reuniones ordinarias de CECO. Su responsable diocesana, Marian Caselles explica que Buiza impartió una charla «muy didáctica y amena» sobre el VI PDE «empezó poniendo diversos ejemplos sobre lo que son y qué se pretende con los Planes de Evangelización en la Diócesis y explicó claramente el objetivo del Plan: Hacer una Iglesia mas viva, más acogedora y bajo la experiencia del Espíritu Santo».

Buiza enumeró los cuatro retos del Plan: Anunciar, celebrar, servir y comunidad «y qué opciones entran en cada uno de estos cuatro enclaves». Desde CECO también hicieron sus aportaciones «diciendo -explica Casellesque eso es lo que intentamos ser nosotros aquí en Bilbao: Un grupo acogedor y vivo con el Espiritu y con esos cuatro puntos».

Se emplazaron en el siguiente trimestre, para tratar con Buiza el tema de la Sinodalidad «desde la discapaciad y sobre todo lo que se está llevando a cabo en Roma, desde la última asamblea europea y los pasos que se han dado en este sentido desde la Conferencia Episcopal».

Participantes en el encuentro formativo del VI PDE